lunes, 24 de marzo de 2008



FOTOGRAFIA DE GUERRA :

http://www.netinicio.com/index/multibuscador/buscador/youtube.aspx?q=EL+MUNDO+DE+LA+FOTOGRAFIA&v=ztlptXfMZis&p=1&t=La+Mirada+Fotográfica:+La+Fotografía+de+Guerra
Os narrare una pekeña historia que en mi escuela nos contaron. La historia nos relata que en 1994 el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. Como podreis ver en la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa se quitó la vida. La fotografía de esta niña hizo que aunque Carter ganara un premio se le valorara al paso del tiempo, pues la historia de este fotógrafo es escalofriante sentado en su coche vio la muerte de esta pequeña niña para que pocos segundos antes le sacara una fotografía, a mi a veces la fotografía me hace reflexionar sobre si para lograr una buena fotografía tendrías que abandonar la razón


http://es.youtube.com/watch?v=feywfcS2cDc

Si pinxais ahí bajo entrareis en la Agencia Magnun una de las agencias con mas prestigio

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.AgencyHome_VPage&pid=2K7O3R1VX08V









Ala disfrutad y a sacar fotos majos¡¡

7 comentarios:

Isam dijo...

Vaya historia, al final por sacar una foto digna de premio murieron tanto la niña como él... no sé yo qué pensar... curioso curioso.

StR dijo...

no si a mi lo ke impacto es que nos estaba contando la historia con la foto maximizada y al final de la clase el profesor reflexiono sobre si carter hizo bien en dejarla tirada ahi o haberla salvado
ademas el tio se suicido de un tiro por las malas criticas sociales que habia

Anita dijo...

la foto es una pasada, la historia es una pasada...no tengo palabras...como es posible que alguien se plantee sacar una foto ante este panorama???? en vez de alejar a la niña del buitre o hacer algo el tio se dedica a hacer fotos, ole sus wevos....(con tono irónico, claro está)

ELENA dijo...

Se supone que un periodista de guerra tiene que decicarse a salvar a las personas que ve morir? Ese no es su cometido, y aunque quisiera, no podría salvar más que a algunas y acabarían matándole. Kevin Carter fue un gran fotógrafo, y no me parece un ser desalmado por sacar esa foto que remueve las conciencias de medio mundo. La culpa de la muerte de esa niña no es suya sino de quienes dejamos morir a África a cambio de nuestro bienestar.

Isam dijo...

hombre...pero si es ese momento justo de hacer la foto puedes coger a la niña para que no la devore un buitre, en vez de sacar esa foto tremenda... pues no sé..

StR dijo...

elena siempre a la defensiva aunke kizas tenga un poco de razon elena

en fin...

Nymeria dijo...

¿y que podía hacer el fotografo? darle agua y algo de comer, ¿y luego que? ¿cambiarian en algo las circustiancias de la niña? volveria a pasar hambre y terminaría muriendose, alargando el calvario, aunque quizás si mereciera un entierro en vez de ser devorada por un buitre.
el fotografo no puede ir a África e intentar cambiar las circustancias de todo aquel que se cruza en su camino