Si amigos Xd segunda parte del graffiti y sobre los” tags”,en fin os explicare todo así en plan resumido
Primero decir que las grandes "piezas" son las que distinguen a los grandes maestros de los principiantes, un ejemplo es el graffitero madrileño Zeta, que pintaba para dejar una marca para poder decir “aquí estoy, este soy yo, este es mi barrio, esta es mi vida”.
Precisamente esta búsqueda de fama y de reconocimiento entre la comunidad del graffiti, es el motivo que explica la proliferación de los "tags" (firmas simples con el nombre del que lo hace, muchas veces para “adueñarse” de un rincón urbano) y "throw-ups" (realizados para conseguir atención para sus trabajos más grandes llamados "piezas"), y el hecho de que se hagan en sitios como trenes y autopistas, en los que pueda verlos el mayor número de gente posible
Os dire que se le llama crew a un “grupo” por así decirlo de “writers” o artistas que componen el graffiti que trabajan juntos como una pandilla que se dedica a pintar.Hoy en día son muchas las crews que hay en todo el mundo, algunas muy reconocidas y otras que en esa “crew” solo existe su mismo creador .Y me diréis ¿cómo se puede integrar uno o una en una “crew”?Para integrarse a una crew el único requisito es saber manejar el aerosol y saber pintar, ya que pocos son los que realizan esto como un verdadero arte. Y otros que lo toman como vandalismo o simplemente una cultura ilegal que se representa por medio de “tags” que creen que es lo que hacen cuando en realidad solo rayan un garabato y en lugar de adornar la ciudad de colores y firmas la manchan con su tinta ,esto mismo le dije ayer a un amigo mientras paseábamos por la calle y este con asombro miro en unas escaleras y comento un graffiti de un pato, y dijo que como alguien podía hacer eso ,a lo que respondió otra amiga que lo interesante no era pintar un pato ,sino que el pato tenia dientes, a lo que los tres nos empezamos a reír, En fin otra de las características del graffiti es la imaginación y la creatividad pero no siempre al plasmar en la pared al “creador”le gusta, por que os voy a decir una cosa amigos, el papel no es lo mismo que la pared y yo hace unos cuantos meses pensé que si alguien no sabia pintar en la pared lo que tenia que hacer era practicar, con este pensamiento tuve una conversación con un graffitero llamado “manco”el cual me dijo que el podía hacer mil movidas en el papel hasta tal punto que el mismo se volviera loco al mirar como podía haberlo hexo y que al plasmarlo en la pared no iba a salir lo mismo, de hexo me recalco que seguramente nos empezaríamos a descojonar de la mierda que habría hexo, Aun así me siguió diciendo que uno siempre empieza emborronando las paredes y después empieza a mejorar ,a lo que le añadí que había tags a lo largo del barrio que no mejoraban con el paso del tiempo, y que podría tener razón con eso de empezar mal, pero si uno no mejora es mejor dejarlo ,a lo que me respondió que ese pensamiento estaba bien. Con este desliz continuo ,las "crews" se rigen por un desarrollado sentido del honor y del respeto, que establece que una pieza de otro "writer" no puede ser borrada hasta que la pintura empieza a deteriorarse, y que no se debe utilizar el nombre de otro artista para firmar el propio trabajo. Creerme que mas de una ostia se han dado por haber pisazo al otro y la verdad no mola nadaaa..... Con este final añado que aunque hay otros modos de pintar aparte del aerosol ,os daré el enlace de la pagina para que le deis un vistazo
http://www.valladolidwebmusical.org/graffiti/historia/07tecnicas.html
Espero que os halla molado lo que escribí jejej.... hasta la próxima compañeros del vicio continuo
Primero decir que las grandes "piezas" son las que distinguen a los grandes maestros de los principiantes, un ejemplo es el graffitero madrileño Zeta, que pintaba para dejar una marca para poder decir “aquí estoy, este soy yo, este es mi barrio, esta es mi vida”.
Precisamente esta búsqueda de fama y de reconocimiento entre la comunidad del graffiti, es el motivo que explica la proliferación de los "tags" (firmas simples con el nombre del que lo hace, muchas veces para “adueñarse” de un rincón urbano) y "throw-ups" (realizados para conseguir atención para sus trabajos más grandes llamados "piezas"), y el hecho de que se hagan en sitios como trenes y autopistas, en los que pueda verlos el mayor número de gente posible
Os dire que se le llama crew a un “grupo” por así decirlo de “writers” o artistas que componen el graffiti que trabajan juntos como una pandilla que se dedica a pintar.Hoy en día son muchas las crews que hay en todo el mundo, algunas muy reconocidas y otras que en esa “crew” solo existe su mismo creador .Y me diréis ¿cómo se puede integrar uno o una en una “crew”?Para integrarse a una crew el único requisito es saber manejar el aerosol y saber pintar, ya que pocos son los que realizan esto como un verdadero arte. Y otros que lo toman como vandalismo o simplemente una cultura ilegal que se representa por medio de “tags” que creen que es lo que hacen cuando en realidad solo rayan un garabato y en lugar de adornar la ciudad de colores y firmas la manchan con su tinta ,esto mismo le dije ayer a un amigo mientras paseábamos por la calle y este con asombro miro en unas escaleras y comento un graffiti de un pato, y dijo que como alguien podía hacer eso ,a lo que respondió otra amiga que lo interesante no era pintar un pato ,sino que el pato tenia dientes, a lo que los tres nos empezamos a reír, En fin otra de las características del graffiti es la imaginación y la creatividad pero no siempre al plasmar en la pared al “creador”le gusta, por que os voy a decir una cosa amigos, el papel no es lo mismo que la pared y yo hace unos cuantos meses pensé que si alguien no sabia pintar en la pared lo que tenia que hacer era practicar, con este pensamiento tuve una conversación con un graffitero llamado “manco”el cual me dijo que el podía hacer mil movidas en el papel hasta tal punto que el mismo se volviera loco al mirar como podía haberlo hexo y que al plasmarlo en la pared no iba a salir lo mismo, de hexo me recalco que seguramente nos empezaríamos a descojonar de la mierda que habría hexo, Aun así me siguió diciendo que uno siempre empieza emborronando las paredes y después empieza a mejorar ,a lo que le añadí que había tags a lo largo del barrio que no mejoraban con el paso del tiempo, y que podría tener razón con eso de empezar mal, pero si uno no mejora es mejor dejarlo ,a lo que me respondió que ese pensamiento estaba bien. Con este desliz continuo ,las "crews" se rigen por un desarrollado sentido del honor y del respeto, que establece que una pieza de otro "writer" no puede ser borrada hasta que la pintura empieza a deteriorarse, y que no se debe utilizar el nombre de otro artista para firmar el propio trabajo. Creerme que mas de una ostia se han dado por haber pisazo al otro y la verdad no mola nadaaa..... Con este final añado que aunque hay otros modos de pintar aparte del aerosol ,os daré el enlace de la pagina para que le deis un vistazo
http://www.valladolidwebmusical.org/graffiti/historia/07tecnicas.html
Espero que os halla molado lo que escribí jejej.... hasta la próxima compañeros del vicio continuo
0 comentarios:
Publicar un comentario