martes, 13 de enero de 2009

Ayer llegue a casa y me puse a comer escuchando una tertulia en la cuatro sobre lo ocurrido acerca de Montserrat Nebrera. Me puse a ello y recopile esta información ;el partido Catalan y el Partido Popular reprendieron ayer a la diputada díscola Montserrat Nebrera por sus declaraciones sobre el acento andaluz "que parece un chiste" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez
Jordi Cornet, aseguró que su formación "desaprueba las expresiones de la diputada Nebrera realizadas a título personal, ya que la crítica a la actuación de la ministra debe ajustarse a su desastrosa gestión al frente del Ministerio de Fomento sin confundir otros temas".

En opinión del presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, las declaraciones de Nebrera son "intolerables y un desprecio a los andaluces".

Javier Arenas, esperó hasta ayer para desautorizar de forma taxativa a su compañera de partido, la parlamentaria catalana Montserrat Nebrera, quien el pasado sábado menospreció el habla andaluza de la ministra de Fomento.

Arenas afirmó de forma categórica: "No acepto a nadie que haga bromas ni comentarios sobre la forma de hablar en Andalucía

Personajes de la cultura censuraron también a Montserrat Nebrera, quien se refirió, además, en tono despectivo, al trabajo que le cuesta entender lo que le dicen cuando llama a un hotel de Córdoba. El escritor jerezano Caballero Bonal dijo a la Cadena Ser que Nebrera "demuestra una manifiesta falta de educación", y consideró sus palabras "absolutamente inaceptables". El cordobés Pablo García Baena, Premio Nacional de Poesía, subrayó que precisamente "son los andaluces los que han hecho las cosas más grandes y la mejor literatura en castellano".(El Pais)

http://es.youtube.com/watch?v=pXwfNADIzEo

0 comentarios: