sábado, 25 de octubre de 2008

Cine, cine, cine... más cine por favor

Bueno, después de un largo tiempo sin escribir en este rinconcito de la red, voy a aprovechar para recomendar algo de cine a la gente que entre en la Galería.


Pues bien, mi recomendación de hoy es una trilogía, que aunque ninguna película tiene que ver con cualquiera de las otras en cuanto argumento y personajes, sí que tienen que ver en cuanto a su forma.


La trilogía en cuestión es: “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”. Son tres películas del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Las tres se basan en lo mismo: un desgraciado accidente o suceso que relaciona la vidas de varias personas que si no hubiera sido por eso jamás se habrían cruzado sus caminos.


De las tres para mi, sin duda, la mejor es “21 gramos”. Es muy recomendable verlas sin interrupción, ya que si pierdes el hilo de cualquier detalle es probable que te pierdas en una escena futura, debido a los continuos saltos en el tiempo.


Sólo he nombrado al director, pero gran parte de la culpa del éxito de este tipo de cine está en el guionista, Guillermo Arriaga. Recientemente ha filmado su primera película como director - “The burning plain” -, desapareciendo el dúo Arriaga-Iñárritu. Cuando el segundo haga su próxima película en solitario sabremos de quién era la culpa de la calidad de las tres primeras. Sinceramente pienso que era labor de los dos, y su separación nos privará de esas historias frenéticas y angustiosas, a la par que emocionantes.

Merece la pena verlas, ah, y una última cosa, no hay por qué desanimarse por el comienzo un tanto desagradable de “Amores perros” ya que la última historia de la película, junto con la música de Nacha Pop (“Lucha de gigantes”) lo compensan con creces.

4 comentarios:

ELENA dijo...

Sólo he visto una de tres, pero por lo que dices parece que me llevé la mejor. Intentaré ponerme al día. Te falta un enlace a "Lucha de Gigantes" ;)

http://www.goear.com/listen.php?v=6a6f033

Isam dijo...

Jejeje, mi intención era insertar el clip de vídeo de Youtube, pero al copiar y pegar el código me decía que había un error con el lenguaje HTML y lo mandé a la mierda y puse el enlace del youtube sin más...

No se me ocurrió lo del goear es verdá...

Bueno tú, a ver si te pillo un día por el messenger y me cuentas qué tal por las tierras escandinavas ;).

Besos.

ELENA dijo...

Ostiá, no ví el enlace del youtube, con esto de que está al final en azul clarito clarito, si no no habría dicho nada, de hecho es mejor, mucho más explicito y visual el video xD

StR dijo...

jejej te acordaras de esa tension que tenias al no entrarte de la peli ?



molo verla en mi casa , aunke yo ya la vi , mola ver esa tension.jeje